OMETEPEC, Gro., 30 de mayo de 2019.- El coordinador de los telebachilleratos comunitarios en Costa Chica, José Luis Orriozola Gómez informó que este municipio es la sede del primer torneo regional en la modalidad de escuelas de nivel medio superior, en el que participan 881 alumnos de diferentes localidades.

“La parte deportiva que sea una motivación para que sigan estudiando, aquí lo importantes es que los jóvenes sepan que en el telebachillerato también hay partes en cuestiones académicas que son los estudios y también hay en la parte deportiva”, dijo.

En una junta previa, precisó que por instrucciones del director general de los telebachilleratos comunitarios, Eduardo Cueva Ruíz, los equipos finalistas en los diferentes deportes ganarán un viaje, acompañados por tres docentes de cada plantel ganador para incentivar a los estudiantes.

Agradeció la disposición del gobierno municipal que otorgó todas las facilidades para la realización del evento que se jugaron en el Polideportivo, cancha de la Cruz Grande y Unidad deportiva, los días 30 y 31 de mayo.

También se contó con la presencia de trabajadores de Protección Civil y Cruz Roja, que atendieron a jugadores lesionados.