
Hay 10 escuelas de indígenas en malas condiciones en Acapulco: supervisor
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2025.- Trabajadores de playa calificaron estas vacaciones de verano como buenas, principalmente los fines de semana que son los de mayor afluencia y que dejan una buena derrama económica.
El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que los porcentajes de ocupación hotelera y la afluencia de visitantes, es el reflejo de la promoción de la Secretaría de Turismo de Guerrero.
Indicó que la renta de la banana, motos acuáticas y el parachute, aumentaron un 65 por ciento los fines de semana, mientras que entre semana, el porcentaje disminuye, pero el servicio sigue.
“Hay reactivación económica, vemos turistas, esperemos que así sigan las últimas semanas de vacaciones y sobre todo los siguientes meses, ya que hasta el momento tenemos un excelente clima, se siguen abriendo negocios, la vida nocturna se está recuperando y restaurantes sigue abriendo”, señaló.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero ha indicado que este sábado en Guerrero se tiene una ocupación hotelera general del 71.3 por ciento.
En el caso de Acapulco, el destino turístico amaneció con el 71.1 por ciento; la zona Dorada es la de mayor porcentaje con el 74.6 por ciento; le sigue la Diamante con el 67.5 por ciento y por último la Bahía Histórica con el 66.6 por ciento.
Ixtapa reportó una ocupación del 78.3 por ciento, mientras que Zihuatanejo está al 57.5 por ciento de cuartos disponibles rentados.
Taxco de Alarcón tiene el 44.9 por ciento de sus habitaciones rentadas y por último La Unión indicó que su ocupación hotelera es del 78.1 por ciento.
El empresario de renta de yates, Humberto Rivera afirmó que los fines de semana de agosto, tienen todas las rentas reservadas, sobre todo en el horario de tarde, ya que los turistas buscan la experiencia de la puesta del sol.
“En estos días nos ha ido muy bien, tenemos movimiento y afluencia con las rentas de yates, aunque muchas familias están llegando directo a pedir información, sin reservaciones”, indicó.
Los turistas son provenientes de Ciudad de México, de Cuernavaca, Puebla y acapulqueños que radican en otros estados y regresan a visitar a sus familiares y disfrutar del sol, la arena y el mar.