
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2021.- A consecuencia de la pandemia del Covid 19, este viernes distintas iglesias llevaron a cabo el rezo del viacrucis en el interior de los recintos católicos por la instrucción de autoridades de seguir respetando las medidas sanitarias.
En parroquias e iglesias, sacerdotes celebraron la misa con motivo de la Semana Santa, que hasta este 2019 se pudo llevar a cabo con el tradicional recorrido en diversas zonas para concluir con la crucifixión.
Sin embargo, en las iglesias y parroquias fue limitado el acceso de personas al 50 por ciento como lo decretó el Periódico Oficial del Estado luego del cambio de Guerrero en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo con el párroco de la iglesia de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas, en todas las parroquias e iglesias se llevó a cabo al interior una representación de la Pasión de Cristo, para no dejar pasar desapercibida esta celebración religiosa.
El cupo de personas fue limitada a tres personas por cada banca, para que de este modo se respetara la afluencia del 50 por ciento distribuidas con la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.
Asimismo, el sacerdote indicó que en algunos poblados y colonias de la ciudad la figura de Cristo fue llevada en un vehículo por las principales avenidas, para que así feligreses oraran desde sus casas.