Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero Joaquín Badillo Escamilla dijo que “cada vez más, la delincuencia se impone ante la autoridad” ante la reciente escalada de violencia en el puerto.
En entrevista para Quadratín Joaquín Badillo señaló que después de tener un fin de semana con seis asesinatos y los de este inicio de semana, como los dos cuerpos calcinados y decapitados en el Centro y el degollado en plena playa, parece ser que “la autoridad está resignada a vivir bajo el sometimiento de la delincuencia”.
El empresario calificó de “indignante” estos hechos violentos, ya que no “no hay respeto ni para los acapulqueños ni para los turistas que nos visitan en playas donde transitan y aparezcan gente degollada como en la playa Tamarindos, a la luz pública”.
Por lo anterior, llamó a las autoridades a que cambien de estrategia en seguridad en donde incluso la ciudadanía pueda evaluar y calificar a las autoridades, ya que al parecer “está coludida o bien no quiere intervenir y eso produce una desaceleración económica e impacta en la tranquilidad de los ciudadanos y genera que el turismo nos cambie por otro destino y se pierdan empleos y pone en una situación preocupante a Acapulco”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney lamentó y condenó los hechos de violencia registrados en los recientes días, los cuales ocurrieron cerca de la avenida Costera y a poco tiempo del Día Internacional de Turismo.
“Se están dando en el Día Internacional del Turismo y que Acapulco lo celebre con un degollado habla de que las cosas andan mal en seguridad, es verdaderamente preocupante para el sector comercio, servicios y turismo, tener estos encuentros con la delincuencia y actos que son condenables por nuestro sector, porque complican la actividad turística”.
El empresario demandó a las autoridades una investigación “profunda” de quienes están generando está ola de violencia que afecta la imagen del puerto, “es verdaderamente preocupante que vivamos este tipo de situaciones que nos pegan económicamente al bolsillo”, cuando vivimos de la imagen del puerto.