![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero designó este sábado a Celso Atrisco Nava, como delegado especial con funciones de presidente para el periodo 2016-2019.
El nombramiento se llevó a cabo durante el Consejo Político Estatal en las oficinas del partido en Chilpancingo, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En su mensaje, el gobernador indicó que hará todo lo que esté a su alcance para que Guerrero avance en la gobernabilidad: “no seremos nosotros quienes abandonemos nuestra responsabilidad de gobernar, no vamos a abdicar a las responsabilidades que constitucionalmente tenemos”, afirmó.
Durante la sesión, el secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Erick Catalán Rendón, informó que se rehabilitaron las instalaciones de la sede del partido con el desglose de gastos que se erogaron durante 2016, por un monto de 14.6 millones de pesos.
Asimismo se aprobó que Erick Fernández Ballesteros presida la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, así como que la diputada federal Verónica Muñoz Parra sea la presidenta de la Comisión de Acuerdos Internos y se tomó protesta a la Comisión Política Permanente integrada por 89 miembros.
Además se acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional la expedición de la convocatoria para elegir al presidente y secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, quienes serán electos mediante asamblea de Consejeros Políticos Estatales.
Celso Atrisco Nava se venía desempeñando como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.
El PRI Guerrero lleva ocho años sin tener presidente del Comité Ejecutivo Estatal, el último que encabezó fue el actual alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, en el periodo 2008-2009.