ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2018.- Con un derroche de su mejor cumbia colombiana, Celso Piña puso a bailar a todos los asistentes a la inauguración de la edición número 12 del Festival Internacional La Nao, la noche de este sábado en el Museo Fuerte de San Diego del puerto.

El acordeonista regio, quien se presentó por primera vez en el festival, dio un dinámico inicio a las actividades con Macondo, una de las canciones más emblemáticas del género, con la que el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y la alcaldesa Adela Román Ocampo dieron muestra de sus mejores pasos.

El público además le sacó brillo a la pista al ritmo de La Cumbia Sampuesana, Cumbia sobre el río y Cumbia de mi región, y coreó temas como Los caminos de la vida y Aunque no sea conmigo.

El acto protocolario fue presidido por la alcaldesa Adela Román; el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, el embajador de China Qiu Xoaoqui; el senador Félix Salgado Macedonio; la actriz Silvia Pasquel, el director del Fuerte de San Diego Víctor Hugo Jasso y diputados locales.