GUADALAJARA, Jal,. 27 de junio de 2020.- Barcelona tiene la oportunidad de sacar una ventaja momentánea con el Real Madrid rumbo al título de la Liga; no obstante, se topó con un aguerrido Celta de Vigo que vino de atrás en un par de ocasiones para arrebatarle el empate a dos tantos.

Apenas a los 5′ de arrancado el cotejo, los blaugranas tuvieron la primera oportunidad importante, en un tiro de esquina a primero poste, Gerard Piqué se levanta y conecta con la testa pero el balón pega en el travesaño, en un serio aviso.

El cuadro visitante abrióel marcador a los 20′, con una brillante jugada entre Lio Messi y Luis Suárez, precedida de una falta por parte del mexicano Néstor Araujo sobre Arturo Vidal: el astro argentino se postra frente al balón y cuando todo apuntaba a que cobraba directo al arco, le puso un magistral pase al atacante uruguayo quien remata de cabeza para darle la ventaja a los culés, ante la incredulidad de su rival, que se vieron sorprendidos por la culminación del gol.

En la siguiente jugada, el cuadro de Vigo quiere reaccionar: el guardameta Ter Stegen se equivoca en la salida, el balón le pasa a Iago Aspas quien dispara, pero la defensa se revuelve para evitar el desaguisado enviando a tiro de esquina.

Minutos más tarde, Denis Suárez le filtra un balón con ventaja a Brais Méndez, que logra disparar ante el achique de Ter Stegen, quien alcanza a tocar el esférico para que después pegara en la base del poste. En los 39´, Messi se abre el espacio y antes de ingresar al área saca el zapatazo de izquierda que se va desviado de la meta defendida por Rubén Blanco.

Más información en Quadratín Jalisco.