OMETEPEC, Gro., 27 de febrero de 2019.- La  regidora de Grupos Étnicos y Atención al Migrante Elida García Hernández informó que se lleva a cabo un censo de todos los comerciantes ambulantes y semifijos que ocupan las banquetas y vía pública con la finalidad de transparentar los recursos que ingresan diariamente a la alcaldía por ese concepto.

En entrevista, la petista indicó que también se pretende conformar un padrón para formular propuestas y se reubique a los comerciantes, pues reconoció, muchos de ellos son indígenas provenientes de localidades amuzgas de Ometepec por lo cual se les apoyaría cobrándoles menos.

García Hernández admitió que hasta esta fecha el alcalde Efrén Adame Montalván no ha convocado a una reunión de Cabildo para transparentar el dinero público que llega al municipio por el concepto de seguridad pública, ingresos propios, gasto corriente,  entre otros rubros.

Abundó que sólo se conoce el monto del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal para el ejercicio 2019, el cual asciende a 141 millones 489 mil 306 pesos con 65 centavos, debido a que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ometepec, son los únicos en la Costa Chica, que cobran de manera mensual y no quincenal como otros municipios de la región, pese a que el gobierno del estado les deposita cada fin de mes el dinero completo de gasto corriente para pago de salarios cada 15 días.