Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2018.- El candidato al Senado por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Manuel Añorve Baños, dijo que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, tiene derecho a moverse por donde él quiera y a declarar lo que guste, ya que en México existe la libertad de expresión.
Lo anterior en referencia a la declaración de Rangel Mendoza, quien el domingo afirmó que pactó con un líder del narcotráfico de la sierra que ya no habría más crímenes de candidatos si estos se comprometen a no comprar votos.
“Aquel que coaccione el voto tendrá una sanción penal, eso no debe de ser porque queremos que sea una elección libre, democrática y obviamente de sufragio, es parte del derecho que tienen todos los mexicanos”, dijo.
Entrevistado en el Fórum Mundo Imperial después de un encuentro entre los candidatos a senadores, diputados federales, locales y alcaldes con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Manuel Añorve informó que les comentó parte de sus propuestas de llegar al Senado de la República y reafirmó su compromiso con sus familias.
“Hemos estado llevando una propuesta, sabemos que lo más importante que tenemos en la vida es la familia y son los hijos, si en unas regiones del estado los temas de seguridad debemos de reforzar a la familia es proponer y concretar con el apoyo del pueblo de Guerrero, cuando seamos senadores de la República etiquetaremos un recurso federal, así como las becas de primaria, becas para jóvenes que desean terminar sus estudios de nivel superior, porque cuando los jóvenes no tienen recursos económicos y no pueden estudiar muchos de ellos pueden caer en alcoholismo y grupos vulnerables”, explicó.
Agregó que buscará concretar el proyecto de escuelas de tiempo completo en Guerrero, “porque las amas de casa y padres de familia no desean que (sus hijos) se eduquen en la calle”.
En el desayuno y posterior reunión estuvieron presentes la candidata al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz, los aspirantes a las diputaciones federales Eduardo Cuevas y María Pilar Vadillo, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, y los dirigentes de la CTM, Anselmo Alvarado y Cesar Landín Pineda.