CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2019.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, respaldó la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México ante los índices de pobreza de la región continental.

Resaltó que 184 millones de latinoamericanos y caribeños viven actualmente en pobreza, por lo que durante la inauguración de la Tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la Cepal, instó a los participantes a combatir esos índices.

“Estamos buscando una nueva generación de políticas sociales que sea más universal, garante de derechos y se funde en el principio de ser para el bien de todos”, dijo en su mensaje.

“La variable de ajuste en crisis anteriores siempre ha sido la inversión. La inversión pública es uno de los motores del crecimiento económico”, reconoció durante la sesión de preguntas y respuestas con representantes de los medios de comunicación.

De manera particular celebró la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, este último recordó, también se aplica en Honduras y El Salvador como parte de la estrategia para contener la migración.

Sigue la nota aquí.