Melani fue estrangulada por su esposo militar en Acapulco: ONG
IGUALA, Gro., 26 de agosto de 2021.- Desde hace tres meses aproximadamente apareció una cerca de alambre de púas que inicia frente a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ambientales hasta el crucero de la colonia Guadalupe.
En el alambre de púas hay letreros que dicen no pasar propiedad privada y están colocados al borde de la ciclopista que construyen el gobierno estatal y municipal.
El alambrado protege como propiedad privada una cancha de futbol y hasta el terreno en el que se colocó uno de los depósitos de agua del proyecto del acuáferico que inició el entonces alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera en 2005.
El cercado también afecta a varios negocios y casas que tienen años ahí asentados. Tal es el caso de un lugar conocido como el Bocho frente a la gasolinera de la Guadalupe y que también fue rodeado de alambre de púas mismo que ya no está y solo quedaron los postes.
Al respecto, el alcalde Antonio Jaimes, vía WhatsApp, solo señaló que “estamos tratando de quitarlos”, sin embargo agregó que quienes están demandando esos terrenos “son los antiguos dueños antes del Periférico. Ahí la ley es muy clara, sin embargo son asuntos muy largos y espero que la administración que entre no se doble.”
El Periférico fue construido durante el periodo del entonces gobernador Rubén Figueroa Figueroa.