Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2017.- La coordinadora de Señorita Flor de Nochebuena del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Blanca Alarcón Alarcón dijo que el certamen no ha decaído.
En una carta enviada a la Redacción de esta Agencia, sobre la nota titulada Desertan 2 aspirantes a Señorita Flor de Nochebuena por bullying, la coordinadora aseguró que “jamás mencioné la palabra bullying” sobre las aspirantes que dejaron la competencia.
Dijo que la participación de “jóvenes alta o baja es normal” y que sobre ello, ejemplificó que hace seis años en las eliminatorias internas participaron siete señoritas del barrio de San Antonio y al año siguiente sólo participó una, al igual que en 2016.
Indicó que a pregunta expresa de los reporteros respecto a si eso se debía a la inseguridad, respondió que eso se debe a “múltiples factores, la inseguridad podría ser” y que “los papás tratan de cuidar a sus niñas”.
Agregó: “Otras jóvenes en años anteriores, tenían la intención de participar en las eliminatorias internas. Sin embargo, al subir las fotos en redes sociales las molestaron personas que ni siquiera las conocen. En redes sociales existen buenos y malos comentarios”.
Y concluyó: “Jamás dije que el certamen ha decaído”.
Quadratín informó que Blanca Alarcón dijo en entrevista que dos jóvenes de los barrios de San Mateo y Santa Cruz desertaron tras recibir comentarios “muy fuertes” luego de subir sus fotos a redes sociales; además que este año disminuyó considerablemente el número de aspirantes.
A continuación, la transcripción de la entrevista:
-De hecho tuvimos deserción inclusive de participantes por lo que sucede en redes sociales, es muy fácil emitir comentarios, a veces sin conocer a las señoritas.
-¿En qué sentido?
-En que subieron fotografías y las atacaban diciendo que eran feas, no sé, comentarios muy fuertes, se me acercaban.
-¿Les hicieron bullying? ¿Ciberbullying?
-Me decían ‘yo no puedo participar, en mi casa me cuidan mucho, en mi casa me procuran’, y exponerse en la redes sociales ya es un tema delicado.