Inaugura Abelina López Rodríguez Foros de Atención Ciudadana
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de junio de 2019.-Este destino turístico se construye día a día y la mejora constante no es nada más para las empresas o instituciones, como individuos tenemos que estar en un avance constante y es necesario que todos aporten su granito de arena.
Así se expresó Julio, luego de haber recibido su credencial como guía de turistas oficial, tras haber hecho el diplomado para guías por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
A nombre de los nuevos guías, Julio tomó la palabra para agradecer el diplomado, “termina ese proceso de capacitación y formación, pero quedan muchas cosas por seguir aportando, pues al final del día esa persona que llevamos a un tour guiado quede más que satisfecha”.
Lo anterior porque, dijo, “muchas veces percibimos el “estuvo bien, me gustó”, pero a veces percibimos “estuvo fantástico, quiero recomendar, quiero regresar y dejar incluso interés de conocer más partes, lugares y atractivos de los que nosotros tenemos”.
Aproximadamente 30 alumnos terminaron su capacitación y formación como guías de turistas oficiales, durante cinco meses, ya que desde hace cuatro décadas no se formaba a ese tipo de prestadores de servicios al turismo en este destino.
“Todos los que han sido guías han sido formados en otras ciudades, pues no se había logrado tener desde hace 40 años que se tuvo el último diplomado”, destacó uno de los instructores, Fernando Parra López.
Comentó que debe existir la premisa que primero los guías deben de ser de calidad para poder dar una calidad en el servicio; también, se habla de valores y de ética al momento de atender a un visitante.
Génesis María Cordero Zárate, quien proviene de una generación de guías de turistas, destacó que este diplomado es algo muy satisfactorio para continuar una gran tradición.