
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2017.- El coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) en Costa Chica Roberto Carlos Panchi Téllez fue cesado de su cargo luego de que fue denunciado por su esposa Paloma Rabadán Estrada por haberla golpeado pese a tener siete meses de embarazo.
A través de su cuenta de Twitter, Comunicación Social Guerrero informó que “ante agresiones de funcionario contra su pareja, el gobernador (Héctor Astudillo Flores) instruyó separarlo del cargo de inmediato y se proceda de acuerdo a derecho”.
La víctima interpuso una denuncia ante la Agencia de Delitos Sexuales de la Agencia del Ministerio Público con sede en Ometepec, donde se abrió una carpeta de investigación contra el funcionario por el delito de violencia familiar.
Relató que el pasado 26 de julio el coordinador en estado de ebriedad llegó y comenzó a golpearla, hasta que la tiró al piso y con palabras altisonantes le dijo “ojalá que con esto abortes”, y por ello la mujer decidió hacer la denuncia, ante lo cual llamó a las autoridades a aplicar justicia en el caso.
Ante agresiones de funcionario contra su pareja, el Gobernador instruyó separarlo del cargo de inmediato y se proceda de acuerdo a derecho.
— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) September 9, 2017