Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2019.- La alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, informó que el director de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal, Isaías Arellano Maldonado, será destituido de su cargo por permitir que haya negocios en la avenida Costera que funcionen con permisos temporales.
En entrevista abundó que Arellano Maldonado fue despedido por tolerar que haya bares que sigan abiertos después de las tres o cuatro de la mañana, como el cantabar Mr. Bar ubicado en el fraccionamiento Condesa, donde el domingo fueron asesinadas cinco personas y otras seis resultaran heridas.
“Dicen que a confesión manifiesta relevancia de pruebas, debe de ser sustituido, una persona irresponsable como el director tiene que ser destituido, vamos a ver quién lo supla, porque las órdenes se tienen que cumplir”, dijo.
Román Ocampo reiteró que en el caso del cantabar Mr. Bar, si algún funcionario cometió una negligencia, debe de ser sancionado.
“Hable con el director de Reglamentos y Espectáculos, pedí una instrucción y tenía que acatarla, quedamos que a las tres de la mañana se iba a cerrar cuando no hubiera gente, entre semana, no hubiera vacaciones, mientras que los fines de semana, puentes y vacaciones hasta las cuatro de la mañana, pero lamentablemente en Acapulco se acostumbraron a hacer y deshacer, entonces tenemos que pedirle a los funcionarios que acaten los compromisos de lo que quedamos”, añadió.
Recordó que cuando se reunió con los representantes de bares y discotecas del puerto la señalaron como “enemiga de Acapulco”, pues les advirtió la aplicación de la ley si no acataban los horarios de cierre.
“Les dije que lo que quiero es seguridad, porque aunque ustedes tengan los bares abiertos hasta las 8:00 de la mañana… ha habido incidentes y homicidios… han amanecido afuera de los bares… yo les decía ‘estoy segura que los mataron adentro y los sacaron a la banqueta para que no les clausuraron los bares’”, sostuvo.