Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llevaron a cabo durante tres horas un retén informativo sobre el bulevar al Aeropuerto de este municipio, para exigir el cumplimiento a los acuerdos asumidos por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Aproximadamente a las 10:20 de la mañana, unos 70 maestros llegaron a la avenida de cuatro carriles, cerca de la entrada del conjunto habitacional Fragatas, en donde llevaron a cabo suspensiones intermitentes de la circulación vehicular.
También, como parte de la actividad programada para este martes, los profesores repartieron volantes entre los conductores donde informan de los motivos de su protesta y sus demandas. Mientras tanto mantenían cerradas las instalaciones del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU).
Sus demandas son la regularización de adscripciones de 48 maestros, basificaciones de 30 casos, recategorizaciones a 70 trabajadores, el pago de adeudos de secundarias de más de 180 horas, reincorporación al Fone y la revisión del régimen de pensiones del ISSSTE, entre otras más.
Los cetegistas retiraron el retén a la 1 de la tarde, tras lograr algunos avances en los planteamientos, como fueron la entrega de 18 regularizaciones de adscripción de maestros de Atoyac, que en el transcurso de este martes se entregarían otras 30 y con la promesa que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con funcionarios de la SEG para seguir resolviendo cada uno de los puntos.
“Creo que se cumple con una jornada de lucha de dos días, estaremos pendientes de lo que se dé el próximo lunes, y estar al tanto del seguimiento que se logre del pliego de peticiones que hemos planteado”, dijo el comisionado político de la CETEG en Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar.