
Pide Fiscalía desafuero de alcalde de Guerrero; Congreso guarda secrecía
CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) acordaron con militantes de Morena, recibir el próximo 6 de mayo al presidente nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, en la capital.
Lo anterior, durante una asamblea estatal que sostuvieron este sábado entre integrantes de Morena y miembros de la CETEG en Chilpancingo, así como miembros de la CRAC-PC adscritos a la casa de justicia de San Luis Acatlán, informó el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
A Pablo Amílcar se le cuestionó sobre cómo interpretar los recientes asesinatos de actores políticos en la entidad, a lo que respondió que: “es una crisis generalizada que se vive del régimen político que tiene el estado y la federación. Morena exige esclarecimiento no sólo en la muerte de actores políticos sino en los más de 4 mil 500 guerrerenses que han sido asesinados en lo que va de la administración de Astudillo Flores, y pide rendición de cuentas de la Fiscalía del estado”.
También pidió que la Fiscalía de Guerrero realice una investigación “y que no se limite en decir que todos los asesinatos tienen que ver con el crimen organizado”.