Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2022.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Centro tomaron el edificio de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, conocido como Juan Álvarez, para exigir la reinstalación de trabajadores de la Dirección del Registro Civil.
La toma del edificio ubicado en Chilpancingo comenzó a las 9 de la mañana y terminó casi una hora y media después, con la participación de más de 50 docentes, quienes llegaron a cerrar la puerta de la entrada e impidieron el paso a varios ciudadanos que acudían a hacer trámites.
Los profesores demandaron que la Secretaría de Finanzas reinstale a ocho trabajadores que fueron despedidos, además de una reunión con el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para tratar asuntos pendientes con el magisterio.
Tras la toma, los manifestantes dialogaron con funcionarios de la Dirección Estatal de Registro Civil y se retiraron del edificio. También solicitaron plazas automaticas y de base y expresaron su rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).