Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
XOCHISTLAHUACA, Gro., 10 de abril de 2020.- Miles de habitantes indígenas estuvieron en penumbra durante tres días por la interrupción de la energía eléctrica en unas 11 comunidades ubicadas en las cercanías de este municipio.
Así lo explicó un poblador nahua de El Carmen, una de las localidades más apartadas de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, dónde unos 3 mil habitantes se quedaron sin luz desde el martes hasta el viernes, cuando llegó “pero muy baja”.
Relató que a varios vecinos de esa población se les dañó la comida que habían almacenado para sobrellevar el aislamiento recomendado para evitar contagios de Covid 19, así como algunos electrodomésticos.
Lamentó que la Comisión Federal de Electricidad no sea sensible a estas situaciones, pues no brinda un servicio de calidad ni en épocas de contingencia, pero los recibos sí les llegan puntuales cada bimestre.
De igual manera se interrumpió el servicio eléctrico tres días en las localidades mixtecas Rancho Viejo, La Guadalupe, San Pedro Cuitlapa, El Limón, Jicayán de Tovar, Terrero Venado, San Martín, San Isidro, El Terrero y Yoloxochis.