CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) vive un momento muy complicado por adeudos domiciliarios en municipios donde se acusan desvíos de pasadas administraciones, sin embargo su director Manuel Bartlett Díaz aseguró que continuarán subsidiando las tarifas.

El director Corporativo de Finanzas, José Antonio Rojas Nieto dio a conocer que por estos adeudos a la CFE alcanzan un monto de 45 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el ex senador Bartlett Díaz atribuyó este problema al empobrecimiento del país y la cultura de no pago, pues criticó a los gobiernos pasados y los culpó de ser los causantes de que más de la mitad de la población se diga pobre.

Por mandato presidencial, el director de la CFE aseguró que no hay idea de que baje el subsidio y se mantendrá. El gobierno está luchando por mantener programas sociales y este es sin duda uno de ellos, dijo.

“En la CFE tenemos programas para dar facilidades de pagos a la población que debe dinero”, exhortó a los deudores de la empresa productiva del Estado.

Rojas Nieto detalló que las pérdidas técnicas y no técnicas representan el 14 por ciento, es decir, siete por ciento por cada una, las cuales equivalen entre 60 a 70 mil millones de pesos.

Bartlett Díaz señaló que cuando se paga la tarifa adecuada, en generación y en transmisión, la CFE siempre pierde. Por ello, dijo que buscan mecanismos para no incrementar los costos, sin embargo no siempre el único camino es que la Comisión siempre pague todo.

Sigue la nota aquí.