
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
OMETEPEC, Gro., 11 de diciembre de 2019.- Miles de habitantes de la parte oriente de esta ciudad, quedaron en la penumbra por segundo día consecutivo desde las 6:00 de la tarde de este miércoles.
En entrevista, el comerciante Jesús Salgado expresó su molestia, debido a que él vende productos que tienen que mantenerse en refrigeración, como refrescos, cervezas y aguas embotelladas.
Dijo que es incomprensible que cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acuden a arreglar un desperfecto se lleven horas para repararlo. Además, no avisan a los usuarios para que tomen sus previsiones.
Por su parte, el vecino del barrio de San Nicolás, Jesús Martínez Hernández indicó que van dos días que la CFE corta la energía eléctrica abruptamente, y eso provocó que su refrigerador se dañara y tuvo que pagar mil 300 pesos por reparación.
Leopoldo Jiménez expuso que son miles de usuarios que se ven afectados por los cortes súbitos del suministro eléctrico, lo que causa pérdidas cuantiosas en la ciudad de Ometepec y a establecimientos comerciales.
José Salgado consideró que es una negligencia y un abuso de la CFE el cortar el servicio sin notificar a la población, y dijo que este problema no ocurre sólo en Ometepec, sino que también en municipios como Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.
Hasta las 9:45 de la noche, todavía continúa sin luz la parte oriente de Ometepec, la cual abarca colonias como Ruperto Hernández, el PRI, Bicentenario, El Macahuite, Barrio de Guadalupe, El Dispensario, La Cruz Grande, entre otras.
A través de las redes sociales, usuarios también externaron su molestia.