ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2017.- Entre risas, aplausos y participaciones especiales, los destacados actores y comediantes Xavier López Chabelo y Sergio Corona fueron homenajeados por su trayectoria artística en un hotel de la zona Diamante de este destino turístico.

El evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores; la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona. Ahí, el mandatario les entregó algunos reconocimientos, recuerdos representativos de Guerrero y un arreglo floral por su trayectoria, pero sobre todo por su cariño y promoción que han hecho al puerto, ya que Sergio Corona ha realizado por más de 35 años un torneo de golf y Xavier López vive desde hace varios años en esta ciudad.

Astudillo Flores hizo una remembranza de la trayectoria de ambos comediantes y el legado que han dejado en la memoria de los mexicanos y de manera internacional. En el acto, el gobernador recordó que hace más de 30 años, junto a su esposa Mercedes Calvo acudieron a uno de sus programas de en Familia con Chabelo, lugar donde lo conoció y también a Eugenio Derbez.

Los actores estuvieron acompañados por sus familiares, quienes agradecieron las muestras de cariño de todos los asistentes e invitados especiales. Durante la presentación,  de manera sorpresiva llegó una mujer católica con un velo negro, blusa y falda larga café, con un rosario en mano, quien buscaba a un sacerdote para confesarse, era la actriz Nora Velázquez, mejor conocida por su personaje,  La Chabelita, misma que durante varios años participó con Sergio Corona en el programa La Casa de la Risa y ahora con su humor de doble sentido, narró sus pecados en Acapulco.

Mientras que a Chabelo le dieron una cucharada de su propio chocolate, y su compañero de En Familia, Jorge Alberto Aguilera salió al escenario para jugar a la catafixia.  En el número uno había un clavadista de La Quebrada, quien le entregó unas antorchas de recuerdo, en el número tres una tradicional silla tejida de plástico y en el dos, número que escogió Chabelo, estaba un coro de niños que le cantó varias de sus canciones. La emoción fue tanto, que el comediante derramó algunas lágrimas.

En entrevista previo al homenaje, Xavier López Chabelo expresó que “no hay persona que no ame por su belleza natural y la calidez de sus personas que se siente siempre del puerto, siento un poco de todo: emoción, ilusión de todas las cosas lindas que nos surgen en el ser humano cuando hay un acto como este. No tengo nada más que gracias, muchas gracias”.

En tanto, el actor Sergio Corona dijo que sentía gran emoción, cariño y un agradecimiento de que éste fuera en Acapulco. Relató que fue hace 67 años que conoció el puerto. “Me siento halagado, orgulloso y contento de haber hecho una carrera, producto de lo que estamos viendo”.

Al término del evento, los invitados, familiares, funcionarios, asistentes y público en general  degustaron platillos típicos guerrerenses.