Tiene Karol G su propia muñeca Bratz
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2021.- El Auditorio Nacional expresa sus condolencias a la familia Fernández Abarca ante el fallecimiento del cantante jalisciense Vicente Fernández (1940-2021), figura emblemática de la música mexicana, cuyo legado artístico enriquece la cultura popular del país e hispanoamérica.
De acuerdo con un comunicado, el intérprete originario de Huentitán El Alto, en Guadalajara, Jalisco, fue uno de los primeros artistas que brillaron en el recién remodelado Auditorio Nacional en 1991 y desde entonces marcó historia con llenos totales en cada uno de los más de 35 encuentros que tuvo con su público en este escenario.
Sus primeros conciertos en el nuevo Auditorio Nacional fueron los días 16 y 17 de noviembre de 1991. Durante estas presentaciones lanzó profesionalmente a su hijo Alejandro Fernández, con quien regresaría en 1995 para ofrecer dos de sus fechas más memorables, como parte de una exitosa gira titulada Juntos por última vez. La dupla recibió la Luna del Auditorio en 2003, en la categoría Música mexicana, por su serie de conciertos juntos ese año, que incluyó el Foro Sol.
Entre 1996 y 1997 se presentó cuatro ocasiones más con un espectáculo que se prolongó por casi tres horas. En febrero de 2005, “El Charro de Huentitán” ofreció tres conciertos abarrotados, en los que interpretó un extenso repertorio con casi 40 temas en tres horas y media, durante los cuales convirtió al Auditorio Nacional en un palenque.
Luego de tres años de ausencia de los escenarios, en 2008 Vicente Fernández regresó al Auditorio Nacional con un récord más: 10 fechas de su tour Para siempre. El intérprete fue ovacionado de pie durante el primer concierto de la serie, la cual incluyó una función el 15 de septiembre de ese año, con la que se unió a la lista de artistas destacados que desde 1991 han dado el tradicional Grito de Independencia en el foro, entre ellos, Plácido Domingo, Lucha Villa, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Tania Libertad, Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Timbiriche. El cantante tapatío repitió la hazaña en 2014.
La nota aquí.