Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2024.- La historia tiene siempre reservado un lugar especial para personas especiales. Llegar a ese rincón es algo por todos deseado. Por pocos alcanzado. Javier Hernández es uno de esos elegidos. No por carisma, que lo tiene. Ni por sus raíces rojiblancas, que las tiene. Tampoco por sus goles, que los ha hecho a racimos. Lo tiene por el inmenso cariño que es capaz de generar en los aficionados.
Noche de sábado. Noche de cumplir promesas. Noche de reencuentros. Noche de lágrimas. Noche de emociones desbordadas. Noche de más lágrimas. Noche de volver a ponerse la sagrada camiseta del Rebaño Sagrado. Noche de piel erizada, una vez… dos, tres y más. La noche de Chicharito. La noche en que ha vuelto el Hijo Pródigo.
Javier Hernández Balcázar se fue de Chivas hace 14 años, como una joven promesa. Ha vuelto este sábado convertido en leyenda. Más de 40 mil personas le han dado la bienvenida en un repleto Estadio Akron. Algo nunca visto en el futbol mexicano. Algo que la historia recordará durante mucho tiempo. Porque Chicharito, el nieto de don Tomás, el ídolo de la nación rojiblanca, ha cumplido su promesa: volver para cerrar su carrera en donde todo comenzó.