Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
CHILAPA, Gro., 14 de junio de 2016.- “Chilapa no está sola, cuenta con el apoyo del gobierno federal y del estado”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo esta mañana en este municipio, mismo en el que más de 16 personas continúan en calidad de desaparecidas desde el año 2015 y donde en las últimas semanas se han localizado cerca de tres fosas clandestinas con 10 cuerpos.
Astudillo Flores visitó esta mañana la comunidad de Tlalpizaco Ajacayán en Chilapa, donde acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado; y del director general de la Comision Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, hizo entrega de tanques de agua como parte del Programa Nacional para Captación de Lluvia en zonas Rurales (Procaptar), que según dijeron, fueron 37 proyectos para beneficiar a 127 personas.
Durante su discurso, el gobernador dijo que “en Chilapa están permanente la Sedena, la Marina y la Policía Federal en una acción permanente para tratar de evitar más problemas de los que ya hubo con los grupos delincuenciales. Y vamos a estar con la Policía del Estado, para tratar de frenar los abusos de quienes se disfrazan y quienes creen que este pueblo está solo. Este pueblo no está solo, el gobierno federal y el gobierno del estado está de lado de ustedes”.
Argumentó que Guerrero “aparece en todos lados” y se refirió al ataque del club nocturno gay en Orlando, en el cual dos jóvenes de origen guerrerense fueron asesinados, y sostuvo que el gobierno del estado será solidario con las familias de las víctimas de “una mente criminal e intolerante”.
La visita de Astudillo Flores junto con funcionarios federales, estatales y municipales se realizó a escasos 500 metros de la colonia Nuevo Orleans, donde la semana pasada fueron halladas tres fosas clandestinas y 10 cuerpos. También es la zona donde en el transcurso del 2014 y 2015, han sido localizados varias personas asesinadas.
En el caso de Chilapa, refirió que los últimos hechos han sido la detención de 14 personas en San Jerónimo Palantla, pero al exponerle que en la cabecera municipal repuntó la violencia ya que en los últimos días fue secuestrada una familia y tres jóvenes desaparecieron, el gobernador respondió: “el operativo (Chilapa) está, pero en ocasiones hacen cosas (los grupos delictivos) que uno no puede prevenir ni predecir”, y reveló que se hará un reforzamiento de operativo.