CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2020.- El gobierno municipal determinó el cierre de espacios públicos deportivos, como canchas y parques; además pidió que las combis de ruta lleven a bordo sólo nueve pasajeros, como medida sanitaria contra el Covid 19.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Chilpancingo informó que a partir de este miércoles, la Dirección de Cultura Física y Deporte determinó el cierre de varios espacios deportivos públicos, principalmente en colonias donde aún asistían ciudadanos.

En el comunicado se indica que desde la semana pasada comenzó el cierre hasta nuevo aviso de los espacios deportivos, colocándoles candados y cinta perimetral.

Entre los espacios deportivos clausurados están: las canchas de usos múltiples de la colonia Galeana, Santa Cruz, Universal, Lombardo Toledano, Miguel Hidalgo, San Miguelito, CNOP sección B y C, Ignacio Manuel Altamirano y Javier Mina. En los próximos días, se cerrarán las instalaciones de la cancha de la colonia Los Ángeles.

Por su parte, la Dirección de Salud municipal determinó el uso obligatorio de cubrebocas para las personas que acudan al Mercado Central Baltazar Leyva Mancilla.

También se pidió a los choferes del transporte público que en las combis únicamente suban a nueve pasajeros por viaje, a fin de evitar contagios del Covid 19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, hasta este 15 de abril, en Guerrero van nueve muertos y 96 casos positivos a la enfermedad, siendo Chilpancingo uno de los municipios afectados con 20 contagiados y al menos una víctima mortal.