Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2024.- Trabajadores del Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado fueron desalojados de sus oficinas por temor a protestas de normalistas de Ayotzinapa.
Aproximadamente a las 9:30 horas se ordenó el desalojo, cuando jefes de oficinas de gobierno ordenaron la salida de las instalaciones a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea.
Media hora después se compartieron en redes sociales videos donde se muestra cómo burócratas salen apurados del Palacio de Gobierno, al igual que los trabajadores del Congreso del Estado, mientras guardias nacionales avanzan corriendo.
La suspensión de labores se determinó ante el rumor de una irrupción de normalistas de Ayotzinapa, quienes llegarían en autobuses a protestar a la capital, luego de la fuga del policía que es acusado del crimen de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta ocurrido el pasado jueves.
Como informó Quadratín Guerrero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que el agente se dio a la fuga, justo un día después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con la madre de Kothan Gómez y el comité estudiantil de la normal.