Lleva 86% avance de obras en la Costera de Acapulco: CAPASEG
CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2017.- El presidente del Consejo del Autotransporte de Guerrero y del Consejo de los Pueblos de la Sierra Servando de Jesús Salgado Guzmán fue destapado como aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Chilpancingo, aunque no descartó ser cobijado por algún partido político, si lo buscan, pero bajo el mismo esquema.
El líder transportista justificó que la vinculación que le han hecho con el crimen organizado es “grilla política” para debilitar a la organización. Luego de que en abril de 2016 cientos de transportistas encabezados por éste encabezaron un bloqueo contra la fumigación de amapola en la carretera México-Acapulco, y el gobernador Héctor Astudillo señaló que en esta protesta estuvo presente la delincuencia, tal y como informó Quadratín Guerrero.
A la usanza política, el transportista llegó hora y media tarde en espera de que el salón Diamante en la capital del estado, se llenara de sus agremiados, familiares y colonos, quienes fueron transportados en vehículos del servicio público y mientras esperaban les repartieron tortas y aguas embotelladas.
En el templete al fondo había una lona con su nombre y debajo la palabra “presidente”, en la cual dijo que se refería a esa organización. También la frase: “Por la unificación social de Chilpancingo de los Bravos”.
La bienvenida corrió a cargo de la vicepresidenta del Consejo María Eugenia Salgado Guzmán, hermana de Servando, quien expresó que se trataba de una sesión extraordinaria para hablar sobre la próxima entrega de las cédulas de identificación.
Dijo que además, se daría una posición política para el próximo proceso electoral, “porque como siempre el transporte público nunca será tomado en cuenta para 2018”.
Al finalizar, en el micrófono, la conductora cuestionó que cómo era posible que siendo un sector muy nutrido, en política no se les tome en cuenta “más que para la porra”.
Al empezar su discurso Servando Guzmán aseguró ser ciudadano y no político y detalló su historial académico. También informó que la orden del día marcaba las cédulas de identificación, las cuales se proyectaban hace un año, pero sostuvo que el gobierno no les daba recursos.
Para ello, dijo, se requieren carta de antecedentes no penales, cursos de relaciones humanas y antidoping, aunque ese último se dejaría un poco de lado por la erogación que significaría para el grupo.
Después le dio la palabra al integrante del Consejo, Francisco García, quien expresó que siempre los han acarreado, les dan despensas o dádivas en las elecciones y ya están cansados de eso. Por lo cual, afirmó que el transporte representado luchará por un solo hombre y no permitirán que otros busquen su beneficio propio con ellos.”Por eso vamos a buscar una nueva opción, para llevar adelante a Servando a una postulación como presidente municipal de Chilpancingo”.
Posteriormente, el dirigente retomó la palabra e indicó que si era su deseo iría como independiente porque es un ciudadano. Pidió votación a mano alzada para que los agremiados avalaran su postulación. “Que nos vayamos con una situación ciudadana, si nos quiere acoger algún partido, adelante, haremos escritos necesarios para una candidatura dentro de un partido como ciudadanos”, expresó.