Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2022.- Las últimas lluvias registradas en la entidad a causa de la depresión tropical Lester, provocó inundaciones en viviendas, vehículos arrasados por la corriente y árboles caídos en la región Centro.
El gobierno local de Chilpancingo informó a la población que este municipio está en alerta de color naranja por las lluvias y se habilitó un refugio temporal en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), para las y los ciudadanos que se sientan inseguros en sus viviendas.
La Secretaría de Protección de Civil estatal a través de diversos reportes en su página oficial de Facebook informó de diversos daños que dejaron las lluvias en municipios de Tixtla y Chilpancingo.
En Tixtla se desbordaron arroyos dejando casas inundadas en los barrios de San Antonio, Santa Cecilia y El Santuario.
En Chilpancingo, se reportó la caída de un árbol durante la noche de este sábado en el libramiento Tixtla. En el poblado de Tepechicotlán se informó del rescate de una Urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas que fue arrastrada por la corriente.
También se reportó que tres personas quedaron lesionadas por derrumbes en el fraccionamiento Virreyes al sur de la capital, las cuales ya fueron atendidas.