
Critica líder del PRI desatención en la Acapulco-Zihuatanejo tras John
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2021.- El cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico no ha frenado la movilidad de los ciudadanos en la capital del estado.
A pesar de algunas restricciones impuestas por las autoridades en calles, pasillos, avenidas y el Centro de Chilpancingo, se observó a decenas de personas en circulación, comercios abiertos y el tráfico vehicular entre el transporte público y particular no termina.
El gobierno municipal acordonó la alameda central con cintas de peligro para evitar la aglomeración de personas, pero el ingreso al parque aún es posible, debido a que en ese lugar se hacen las pruebas rápidas Covid por parte de la Secretaría de Salud.
Este lunes la plaza central de Chilpancingo también amaneció cercada con vallas metálicas para impedir la movilidad de los ciudadanos, esta medida orilló a que los transeúntes se aglomeren en pasillos de acceso al Zócalo.
Todos los comercios del primer cuadro de la ciudad continúan abiertos, algunos toman medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial a los clientes, acceso a con cubrebocas, pero el horario de cierre es hasta las ocho de la noche.
En los mercados de esta ciudad no se han aplicado las medidas como antes, donde se habían instalado módulos desinfectantes, ni tampoco se hacen campañas de concientización.