Modera Leticia Jiménez paneles de rectores en Conferencia de la Ampei
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2025.- Maestros de escuelas preparatorias populares del estado protestaron frente al Palacio de Gobierno en esta ciudad para denunciar la cancelación de una mesa de diálogo con el secretario de Planeación estatal, René Vargas Pineda.
Los docentes exigen un bono de 15 millones de pesos para beneficiar a mil 22 profesores de 104 planteles educativos del nivel medio superior.
El representante de las preparatorias populares, Samuel Loranka Valle señaló que hay maestros con hasta 29 años de antigüedad que laboran en condiciones precarias y sin prestaciones.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los maestros decidieron permanecer en plantón frente al Palacio de Gobierno.
Anualmente, las preparatorias populares reciben un presupuesto de 85 millones de pesos, recurso que los manifestantes consideraron insuficiente para atender las necesidades de los planteles.
Los maestros exigen una solución a sus demandas y la atención a sus necesidades laborales.