Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2022.- La secretaria de Seguridad Pública municipal Martha Isela Velázquez Adame reconoció que tras la masacre que dejó al menos 20 muertos en San Miguel Totolapan, el municipio se quedó sin apoyo de las fuerzas seguridad.
En una entrevista, la funcionaria se limitó a decir que la violencia en la entidad se ha incrementado, razón por la cual instituciones como la Policía Estatal deben reforzar esas zonas con más agentes.
Después de la masacre del 5 de octubre pasado en la Tierra Caliente, la presencia de las fuerzas de seguridad en Chilpancingo ha disminuido, y ya no son frecuentes los recorridos por las calles de la ciudad.
“Sabemos que hay necesidades en otras regiones del estado y pues nosotros estamos trabajando también con el estado de fuerza que tenemos”, mencionó Velázquez Adame.
Asimismo dijo que no tenía conocimiento del número de efectivos de seguridad que habían sido transferidos a otras regiones.
A la jefa de la Policía de Chilpancingo se le preguntó sobre los últimos hechos de violencia en la entidad, como el caso de los tres cadáveres encontrados en los límites de Chilpancingo y Eduardo Neri, sobre lo cual respondió que ocurrió en el otro municipio y a este le corresponde investigar.
“Tenemos que puntualizar, porque la mayoría de las personas se quedó con la idea de que fue en Chilpancingo, pero fue en Zumpango”, expresó.