Procesan a expolicía acusado de matar a su pareja en Alcozauca
CHILPANCINGO, Gro., 13 de julio de 2016.- El Teatro Hundido de la alameda Granados Maldonado de esta ciudad, fue el escenario para la concentración de dos horas ‘de luto por Chilpancingo’ en la que acudieron empresarios, comerciantes, transportistas y organizaciones sociales.
Ante el incremento de hechos violentos registrados en esta ciudad, organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sección Chilpancingo, convocaron una concentración para demandar seguridad y escuchar testimonios de víctimas de la violencia, que no se les ha hecho justicia.
En este encuentro que inició cerca de las 6 de la tarde, acudió Lamberto Castro, padre del joven Kevin Castro quien fue encontrado muerto este sábado en esa ciudad.
El padre reprochó que en Chilpancingo las autoridades estén anunciando que existen recursos para armar a policías y sin embargo no hay resultados de seguridad sino en cambio: “sigue muriendo gente”.
También acusó que los módulos de seguridad que el Ayuntamiento capitalino ha colocado en algunas colonias, “tiene otro propósito, para vigilar y en algunos casos para asaltar a los vecinos”.
Llamó a las familias a alzar la voz, e idear estrategias para exigir “a los encargados de brindar seguridad a que cumplan”.
En su participación, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza sostuvo que la concentración de este miércoles, puede ser el inicio de un movimiento para empoderar a la sociedad y que salgan a las calles a pedir justicia y pierdan el miedo, “que se apodere de las calles, de los parques y evite que Chilpancingo se contagie de miedo”.