Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2024.- La capital del estado sumó este miércoles su tercer día de suspensión de servicio del transporte público, ante los últimos acontecimientos de violencia contra choferes.
El lunes, cuatro choferes fueron asesinados en hechos distintos, suscitados en Chilpancingo, de acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ese mismo día, el transporte suspendió labores debido a que circularon amenazas contra el gremio y contra los ciudadanos en general.
Este hecho provocó que las actividades comerciales y educativas se suspendieran y hasta la fecha no se han restablecido.
El martes, poco antes del mediodía hombres armados intentaron incendiar un taxi local al que le rociaron gasolina y prendieron fuego, sin embargo, vecinos del lugar lograron sofocar las llamas.
Ese mismo día por la noche, una Urvan del transporte público de la ruta local Rosario Ibarra-Centro, fue incendiada por hombres armados en la colonia Vista Hermosa al poniente de la ciudad.