Hospitalizan a Nancy Pelosi durante viaje a Europa; cancela compromisos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2020.- China está construyendo a marchas forzadas un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató a 26 personas, enfermó a más de 800 y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.
Indica El Financiero en su portal que en la víspera del Año Nuevo Lunar, el transporte estaba suspendido este viernes en al menos 10 ciudades con una población total de alrededor de 33 millones de personas.
Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y nueve ciudades vecinas en la provincia central de Hubei.
La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, explicaron las autoridades de Wuhan este viernes, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés).
El inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25 mil metros cuadrados, estará listo el 3 de febrero.