MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2018.- Guadalajara venció por la mínima diferencia a León en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX Sub 20, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp. 

Se informó en un comunicado de prensa que, con este resultado, Chivas se proclamó campeón de la categoría al imponerse por global de 0-2.

La Fiera salió desde el inicio a buscar el gol que empatara el marcador global. Fueron dueños de la posesión los primeros instantes. Al 3´, el cancerbero visitante tuvo una intervención oportuna que evitó la caída de su marco. Sin embargo, la reacción rojiblanca se dio rápido, generaron peligro por las bandas, pero en dos ocasiones la zaga verde barrió a tiempo para mandar a tiro de esquina.

El ritmo bajó tras un cuarto en el reloj. El juego se trabó en medio campo, donde se luchaba la redonda como si fuera la última. Los Panzas Verdes volvieron apretar en la recta final de la primera parte, tuvieron algunas oportunidades, pero carecieron de contundencia. Al descanso se fueron sin movimiento en los cartones.

Chivas tuvo un inicio soñado en la segunda parte. José Ramón Salas remató dentro del área y mandó la de gajos a la red. Los visitantes tomaron ventaja en el encuentro. Era el minuto 46. La respuesta local fue inmediata, pero Juan José Calero disparó sin la dirección idónea.

Los Esmeraldas con la necesidad de goles adelantaron líneas y realizaron modificaciones. Los jaliscienses se replegaron buscando finiquitar el compromiso con un contragolpe. Al 73´, José Ramón Salas pudo aumentar los cartones en un mano a mano con el portero; sin embargo, intentó bombear y el balón no bajó.

León no dejó de intentar los 90 minutos, pero se encontró con una zaga rojiblanca muy ordenada. El tiempo se fue y Chivas se convirtió en el monarca de la LIGA Bancomer MX Sub-20.

La nota aquí.