SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2019.- En los últimos años se observa la mala época que atraviesan algunos de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano.

En el actual torneo, al finalizar la jornada 18, sólo América estaba calificado a la liguilla con tiempo, Cruz Azul quedó sin posibilidades a falta de una fecha, mientras Chivas y Pumas seguían aferrados a conseguir el pase de última hora, sin conseguirlo. La verdad sus posibilidades eran mínimas.

Pero, los problemas de estos equipos vienen de hace algunos años.

América, el mayor ganador de títulos de liga con 13, tuvo una sequía de cuatro años hasta que le arrebató la gloria al Cruz Azul en 2018, pero es el más regular.

Cruz Azul, por su parte, cumple 22 años sin ganar un trofeo y con un precedente de cinco torneos sin clasificar; antes de su pase en 2017, Chivas tenía 10 años sin agenciarse el campeonato antes de hacerlo de manera polémica en 2016 y con este torneo llegó a cinco sin jugar las finales; y Pumas suma ocho años sin siquiera rasguñar el título liguero, su año más cercano fue en 2015 cuando perdió la final contra Tigres.

Más información en Quadratín SLP.