GUADALAJARA, Jal,. 8 de septiembre de 2020.- El Rebaño Sagrado dejó escapar la victoria frente al Querétaro tras un penal errado por José Juan Macías cerca de final del partido.

A los 32′, Fernando Beltrán entrega por izquierda para Alexis Vega que observa en buena posición a José Juan Macías, quien recibe a las afueras del área y con una finta se quita a Gonzalo Montes y Julián Velázquez y ante la salida de Gil Alcalá, define de zurda cruzado para el 1-0 del chiverío.

Minutos más tarde, Daniel Cervantes tiene la oportunidad de clavar el empate, en un disparo cruzado que deja sin opción a Toño Rodríguez pero el disparo se va muy desviado y queda solamente en un susto para los rojiblancos. Así se marchan a escuchar las indicaciones de sus estrategas al vestidor.

Para la parte complementaria Erik Vera manda el centro por izquierda y en lo que parece un balón de trámite para el arquero Toño Rodríguez, el balón se le suelta de los guantes, situación que Hugo Silvera solamente empuja y festeja agradeciendo el regalito a los 57′ de tiempo corrido.

Tiro de esquina para la visita, el balón vuela por los aires zapopanos y Dany Cervantes se levanta para conectar de cabeza, Toño Rodríguez vuela y alcanza a arañar la pelota para que después la bola se estrelle en el travesaño, jugada en la que Toño salva del segundo tanto a su escuadra y lava un poco el error cometido al 63′.

En los 88′, Isaac Brizuela centra a la posición  de José Juan Macías, Vera hace contacto con el antebrazo con el balón  y caído en el césped impide que Macías remate al arco, ante el reclamo de los futbolistas rojiblancos: el nazareno recurre al VAR y después de analizar la jugada, decide que es penal a favor del Guadalajara. José Juna Macías se dispone a cobrar y lo hace a la derecha del guardavallas, a media altura, Gil Alcalá se lanza y desvía el impacto regalándole un punto a su escuadra.

Con la igualada, los rojiblancos se quedan con las ganas de escalar más posiciones y deben conformarse (por ahora) con séptimo puesto con 12 unidades y ahora deben olvidarse de lo ocurrido en su casa y enfocarse en el cotejo ante Necaxa del próximo viernes, en punto de las 19:30 horas. En tanto que los Gallos suman 11 puntos, ubicados en el noveno escalón y para el 13 de septiembre recibirán al León, cuando el reloj marque las 19:00 horas.

Más información en Quadratín Jalisco.