
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., El alcalde de este municipio, Basilio Florentino Díaz chochó sobre una recta en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cuando viajaba en su camioneta Toyota y se impactó contra otra Nissan, Estaquitas, que se salió de la vía por el fuerte golpe.
De acuerdo con información, el chofer de la camioneta del alcalde viajaba a exceso de velocidad y sin tomar precauciones.
Los tripulantes de la camioneta Nissan quedaron heridos, quienes se identificaron como Ulises “N” de 57 años de edad y su padre Genaro Garibay de 81 años de edad, por lo que fueron trasladados al hospital.
Al lugar llegaron policías estatales y federales que agilizaron la circulación, ya que la camioneta en la que viajaba el alcalde quedó destrozada de la parte frontal y atravesada en la recta del tramo Crucero Yeguada-San Francisco, en Copala.
El chofer del alcalde José Manuel Santiago López, fue detenido para deslindar responsabilidades. Mientras que el alcalde Bacilio Florentino Diaz se fue del lugar de los hechos.
El percance automovilístico se registró alrededor de las 21:00 horas del miércoles.