Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
CHILPANCINGO, Gro. 16 de enero de 2015.- El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmez) en el municipio guerrerense de Chilpancingo, Jaime Nava Romero lamentó que el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez le haya respondido que solamente cuenta con 300 policías “gordos y diabéticos”, por lo que no puede hacer mucho en materia de inseguridad.
Según publica Milenio, Nava García lamentó que la jornada del jueves, la avanzada de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) haya irrumpido en un taller de emprendedores, que entre otras cosas busca incentivar la capacidad de los jóvenes para generar pequeños negocios que reactiven la economía local.
Se desarrollaba una conferencia impartida por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán cuando los profesores exigieron que el auditorio Sentimientos de la Nación fuera desalojado.
El evento, en el que participarían como ponentes el astronauta Rodolfo Neri Vela y el comediante Facundo, tuvo un costo superior a los tres millones de pesos y el recurso se aportó de manera concurrente, entre el gobierno estatal, municipal, federal y la Iniciativa Privada.
Le resultó paradójico que siendo el Sentimientos de la Nación un espacio reservado para la academia y la cultura, haya sido atacado por un grupo dedicado profesionalmente a la educación.
Respecto a la justificación del gobernador en torno a la falta de resguardo la jornada del jueves, Nava Romero apuntó: “Lo que me dijo es – Jaime, yo recibí el estado con 300 policías gordos y diabéticos; no puedo hacer más-, esa fue su respuesta”.
La tarde del mismo 15 de enero, tuvo la oportunidad de platicar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y lo que percibió fue frustración.
“Lamentó lo que pasa en Guerrero, pues asegura que ha hecho lo que está de su parte, pero indicó que no pasa lo mismo con el estado y el municipio”.
Criticó el que desde el Poder Ejecutivo local se actúe con omisión, ya que se dice que la sociedad está molesta y tomando acciones, como ocurrió el mismo jueves en Acapulco, cuando no permitieron que se atacaran las oficinas del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Leer más en Milenio