Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2022.- Dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos en la ciudad de Iguala, hecho que dejó al menos un pistolero muerto y varios heridos que se dieron a la fuga.
De acuerdo con reportes oficiales, aproximadamente a las 17 horas un grupo se encontraba en una casa abandonada en la colonia Abrazo de Acatempan.
Al sitio llegó otro grupo, lo que originó un primer enfrentamiento que dejó un individuo muerto que traía chaleco táctico y varios heridos que huyeron del sitio.
Tras este hecho, el grupo agresor huyó y minutos más tarde al lugar llegó una patrulla con policías estatales que fueron agredidos por los presuntos delincuentes que quedaron en la vivienda.
Ahí se originó otro enfrentamiento que dejó varios armados heridos, aunque en su mayoría huyó. Uno de ellos presentó una herida en la cadera y fue auxiliado por policías y trasladado a un hospital.
La zona fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes encontraron en la escena del crimen al individuo muerto. Entre su ropa tenía una identificación a nombre Luis Ángel N., originario de Iguala.
Dentro de la casa abandonada fueron hallados más de 20 casquillos calibre 5.56, cuatro casquillos calibre nueve milímetros, cargadores calibre 7.62, un fusil tipo MP15 calibre .223, un fusil AK-47 con cargador abastecido.
Además de 12 bolsitas con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal y una cartulina fosforescente con un mensaje que decía “Esto me pasó por andar robando motos”, la cual se presume sería puesta a alguna de sus víctimas.
En el mismo predio fue hallada camioneta de lujo marca Honda, tipo HRV, con placas de circulación Y41-BAW de Ciudad de México, la cual al ser revisada resultó con reporte de robo en Cuernavaca, Morelos, con fecha del día 2 de mayo; presentaba al menos 17 impactos de proyectil de arma de fuego.
Al finalizar los trabajos periciales, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que de los heridos se desconocen más datos, por lo que se espera que las autoridades den más datos en las próximas horas.