Muere mujer ahogada en la playa Papagayo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2026.- Seis personas resultaron lesionadas tras un aparatoso choque ocurrido en la colonia Balcones al Mar, en la zona poniente del puerto.
El accidente ocurrió a las 10:30 horas e involucró a un tráiler que transportaba blocks de concreto y a una camioneta Urvan del transporte público de la ruta Jardín Azteca.
Testigos informaron que el tráiler circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en los carriles con dirección Centro-Pie de la Cuesta.
A unos metros de la colonia Excampo de Tiro, el chofer intentó ingresar a una casa de materiales para descargar los blocks, por lo cual maniobró para abrirse paso sobre la carretera federal.
A su vez, la Urvan avanzaba por los carriles contrarios con dirección Pie de la Cuesta-Centro.
Se informó que el transportista no atendió las indicaciones de los trabajadores de la construcción que habían detenido momentáneamente la circulación, por lo cual el tráiler terminó impactando el costado de la camioneta, justo en la puerta de ascenso y descenso de pasajeros.
Pasajeros señalaron que una de las personas salió proyectada contra el parabrisas delantero, mientras que los demás ocupantes sufrieron diversas lesiones por el impacto contra el tráiler.
Al sitio llegaron paramédicos de Bomberos del municipio, quienes trasladaron a los lesionados a distintos hospitales del puerto.
Las personas lesionadas son cinco mujeres y un hombre, quienes fueron identificadas como Clara Arlethe N, de 18 años; Marilu N, de 31 años; Luz María Giménez N, de 43 años; Micaela N, de 56 años; Raymundo N, de 66 años, y Atanasia N, de 71 años.
Policías viales detuvieron a los dos conductores involucrados y los trasladaron a sus instalaciones para deslindar responsabilidades.
El tráiler y la Urvan fueron enviados al corralón de la dependencia municipal mientras continúan las investigaciones para determinar al responsable y establecer el pago de los daños materiales y gastos médicos.