ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación de Michoacán reiteró que las actividades educativas y de seguimiento al estudio continuarán desde casa hasta el próximo 3 de julio de este año, ante la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con Notimex, la SEE informó que garantizará los medios y herramientas necesarias para finalizar este ciclo escolar y comenzar el siguiente para más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes de educación básica y media superior y superior.

Señaló que con la orientación de las y los docentes por los diversos medios a distancia y el uso del libro de texto gratuito como herramienta central de trabajo, así como con las lecciones transmitidas por televisión y radio, y las plataformas de internet, el aprendizaje programado para este periodo escolar estará garantizado.

La dependencia exhortó a todos los planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior de la entidad a no bajar la guardia y a continuar con las actividades escolares a distancia.

Asimismo se indicó que la SEE abrirá el registro correspondiente para que los estudiantes de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas e incorporadas, cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación, garantizando su tránsito en sistema educativo y así puedan ingresar en agosto al ciclo escolar 2020-2021.

Además las fechas establecidas en convocatorias para exámenes de admisión al próximo año escolar, serán reprogramadas si su aplicación estaba prevista durante la contingencia que se mantiene vigente y, en su
momento, serán realizadas siguiendo medidas de sana distancia e higiene que eviten posibles contagios.