ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2020.- Alrededor de 25 obras se realizarán dentro del programa 3 x 1 con la participación del gobierno del estado, del municipal y los beneficiarios con una aportación del 33 por ciento del costo total de cada obra, informó el director del Comité de planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademuni), Alberto Bahena Jiménez.

De acuerdo con un boletín, entre las obras propuestas se encuentran puentes, canchas de basquetbol y rodadas donde los tramos son muy largos y de difícil acceso. “Esta tarea nos la dio el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Samuel Porras Adán por cuanto a la utilización de recursos del ramo 33”.

Agregó que se están buscando los mecanismos para poder incluir 15 obras más para que sean un total de 40 o de ser posible otras más. Bahena Jiménez explicó que también habrá otro programa denominado 2 x 1 con la participación del gobierno municipal y los beneficiarios en lo que ya se está trabajando.

Otras obras adicionales son las de alumbrado público que en un primer bloque se prevé arranquen ya en el mes de septiembre para beneficiar a 11 colonias. Se trata de un programa que gestionó el alcalde Antonio Jaimes gracias al ahorro de energía eléctrica y que será ejecutado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que ya están autorizadas.

En un segundo bloque se pretende sean incluidas 37 obras de electrificación con lo que sumarían 48 colonias beneficiadas para que se hagan este año 2020.

Bahena Jiménez les pidió a los delegados de colonias que sean pacientes, ya se van a iniciar las obras y quienes no sean beneficiados en esta primera etapa están considerados para los primeros meses del año siguiente porque el compromiso del presidente municipal, Antonio Jaimes es la realización de por lo menos una obra para cada colonia y así se está programando.