TAXCO, Gro., 18 de abril de 2019.- Cientos de turistas recorren las calles de la Ciudad Luz para ser testigos de las emblemáticas procesiones que con motivo de la Semana Santa se realizan cada año en las principales calles.

Desde la plaza La Veracruz, se preparan los Cristos penitentes que realizarán la procesión más larga y cuyo inicio está programado a las 22:00 de este jueves y su conclusión será a las 6:00 horas del viernes.

Familias completas de esta ciudad también son parte de la procesión y los más pequeños son vestidos como ángeles para acompañar a los penitentes adultos.

En la orilla de la carretera para llegar a la ciudad colonial desde Iguala, hay decenas de personas que atestiguan el tránsito de caravanas de feligreses, que trasladan a los cristos desde sus comunidades para ser parte de la celebración católica más importante de la región.

Uno de los muchos Cristos que llevan es el de Los Milagros, proveniente de Huitzotitla, municipio de Taxco, que queda a seis horas caminando.