Eligen a activista guerrerense en proyecto internacional de Bumble
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2024.- Cientos de personas continúan varadas en diferentes partes de la ciudad, ante la escasez de taxis colectivos y luego de que el servicio de camiones urbanos quedó paralizado ante la violencia.
Después de las 19 horas se pudo observar que en la Costera Miguel Alemán y en las principales bifurcaciones de avenidas que conducen a la zona suburbana, cientos de personas esperan el servicio, a pesar de que el costo por traslado alcanza los 100 pesos por persona. muchos optaron por caminar kilómetros para llegar a sus destinos.
En la estación del Acabús del Zócalo porteño, se pudo observar a una gran cantidad de personas que esperaban alguna unidad de Acabús, uno de los dos medios de transporte que no detuvo sus actividades.
Es el mismo caso de sitios como la estación ubicada frente a playa Dominguillo, Gran Plaza o Icacos, donde las personas usuarias esperaban algún taxi colectivo de la ruta Colosio o Coloso.
Se pudo observar que eran más patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal circulando en la avenida turística, que taxis que prestaban el servicio.
A través de mensajería de Whatsapp han compartido mensajes y audios en el que alertan de presuntas balaceras a partir de las cinco de la tarde, lo que ocasionó psicosis a través de esta red social.
Ante esta situación el gobierno estatal pidió al municipal, mediante un comunicado, garantizar la seguridad de los trabajadores del servicio público.
Quadratín Guerrero informó que la tarde del miércoles un líder transportista identificado como Alejandro Solano había sido asesinado a balazos en la avenida Constituyentes, cerca de una tienda Autozone.
Además, el domingo una urvan de servicio público fue quemada por hombres armados sobre la avenida Adolfo López Mateos del puerto, a unos metros de un módulo de la Policía de Acapulco.
Mientras que el martes, una camioneta urvan de la ruta Mozimba-Granjas fue incendiada también en la avenida Adolfo López Mateos, en la zona Tradicional del puerto.