CHILPANCINGO, Gro., 9 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Ixcateopan, municipio de la zona Norte de Guerrero, informó que este fin de semana mantendrán cerradas sus entradas a la cabecera municipal y de otras comunidades para evitar la movilidad y los contagios de coronavirus.

En su página oficial de Facebook, el gobierno municipal “determinó el cierre de las entradas al municipio a partir de este sábado y hasta el próximo lunes.

Además, se indica que en ese lugar se cancelarán todos los festejos del Día de las Madres, Día del Maestro y Día del Estudiante, que se celebran en este mes de mayo.

En la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Ixcateopan se muestran fotografías de pobladores de la comunidad de Pipincatla, que han instalado filtros de revisión y sólo permitirán el acceso a dicha comunidad y al municipio, a personas que justifiquen que su presencia es para realizar actividades esenciales.

Hasta este fin de semana, las autoridades de Salud no han reportado casos confirmados de Covid 19 en ese municipio de la zona Norte que colinda con el municipio de Taxco.