ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2020.- La capital de China, Beijing, cerró este sábado diversos mercados de alimentos, entre ellos el de Xinfadi, el más grande de la ciudad por temor a un resurgimiento de Covid 19.

De acuerdo con El Financiero, el mercado de verduras cerró a partir de las 3:00 horas para frenar la propagación de la enfermedad después de que se detectó el virus SARS-CoV-2 en 45 personas asintomáticas, entre dueños de negocios y empleados.

Además, según el diario Global Times, el patógeno fue encontrado en una tabla para cortar utilizada por un vendedor de salmón importado. Otro mercado de marisco en Jinshen también fue cerrado, informó la cadena CGTN.

Por este caso, las autoridades locales pusieron en cuarentena a 11 subdistritos residenciales cercanos al mercado de Xinfadi, incluyendo a 139 personas que tuvieron contacto con los casos confirmados.

Una persona de otro mercado en la ciudad también dio positivo después de entrar en contacto con un caso confirmado previamente.

La provincia de Liaoning, en el norte de China, también informó dos nuevos casos asintomáticos este sábado. Se descubrió que las dos personas tuvieron contacto cercano con casos confirmados en Beijing. La nación informó de otros seis nuevos casos locales confirmados el viernes, todos en Beijing, y otros cinco nuevos casos importados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china.

Las autoridades de Beijing dijeron que se aplicará una prueba de ácido nucleico a más de 10 mil personas en el mercado de Xinfadi, según CGTN.