
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2017.- Sin previo aviso a los ciudadanos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) volvió a abrir la avenida Costera Miguel Alemán, frente al supermercado Walmart, lo que provoca caos vial desde la avenida Escénica.
A primera hora de este martes, trabajadores de la paramunicipal acudieron con maquinaria pesada, compresores y demás equipo para romper la carpeta asfáltica y parte de la banqueta, por lo que cerraron dos de los cuatro carriles del sentido Base-Caleta de la principal avenida del puerto.
Los empleados aseguraron que este mismo martes terminarán los trabajos de conexión de las tuberías de la nueva línea de agua potable, ya que la anterior es “vieja y obsoleta”, lo que ocasiona muchas fugas de agua y que algunas partes de la colonia Icacos y el fraccionamiento Costa Azul no tengan servicio.
“Estamos cancelando la línea vieja y conectar una línea nueva, la semana pasada se reparó una fuga y se dejó fuera la línea vieja que pasaba por debajo del canal pluvial y tenía una fuga de agua porque está muy vieja y sigue con fugas, aunque no son muy fuertes, pero nos quitan fuerza para alimentar a Costa Azul e Icacos”, indicó uno de los trabajadores.
Agregó que “esperamos hoy en la tarde terminar los trabajados de conexiones y por la tarde echar el concreto, de lo contrario trataremos de rellenar y esperan el transcurso de mañana concluir con el concreto”.