
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
COCULA, Gro., 5 de julio de 2024.- El secretario general del sindicato de la empresa Minera Media Luna, Emanuel Rebolledo Hernández dijo que la transición de los trabajadores de la mina de tajo abierto, localizada en Cocula, al proyecto de la mina subterránea Media Luna, localizado en Eduardo Neri, cerrará este año con la capacitación de 150 personas.
El representante de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera Siderúrgica, Metalúrgica y Similares de la República Mexicana, afiliado a la CTM, comentó que es un proceso largo que incorpora la enseñanza de la operación de los equipos de batería eléctrica, que serán parte de la flota adquirida para la mina subterránea.
“Está en un plan de ejecución, este año están en capacitación, se tuvo en coordinación con la empresa que sean los trabajadores de las localidades quienes las recibieran la capacitación”, declaró a reporteros en la comunidad de Atzcala, durante la presentación de obras y mejoras en la comunidad.
Advirtió que a fines de este año debe estar todo listo, por lo que es importante que los trabajadores conozcan las bondades del cambio.